Gestión del Talento Humano y Nómina

El objetivo del outsourcing en Nómina de Marin & Cardenas Ltda., es lograr que el personal clave de recursos humanos se pueda enfocar a metas estratégicas que le permita atraer a su empresa al personal más talentoso, mantenerlo y desarrollarlo; de este modo, no descuida esta actividad prioritaria por atender requerimientos para completar el procesamiento de sus nóminas.

El procesamiento de nóminas es una actividad recurrente de alto volumen de transacciones, pero no es un proceso crítico que deba ser realizado por personal interno clave.

Nómina

Nuestros servicios incluyen las actividades requeridas desde el momento en que un empleado es contratado. La elaboración de la nómina ofrece confiabilidad en el procesamiento cabal y oportuno de las novedades y políticas del cliente dentro de la normatividad laboral y fiscal vigentes garantizando su confidencialidad.

Alcance del servicio de outsourcing de nómina

El alcance puede ser tan variado como lo requiera el cliente pero en general ofrecemos los siguientes servicios:

Captura inicial de novedades, Liquidación de nómina, causación y liquidación prestaciones sociales, liquidación EPS, Fondos de pensiones, ARP, Aportes Parafiscales, liquidación final de contratos. Elaboración de la documentación para el pago y transferencia a la cuenta corriente o de ahorros de cada empleado y la entrega del volante de pago. Cálculo y registro contable de las provisiones de prestaciones sociales y de la seguridad social y la conciliación mensual de los movimientos de las cuentas contables de nómina.Determinación semestral del porcentaje fijo para la retención en la fuente sobre los ingresos laborales. Emisión anual de los certificados de ingresos y retenciones de los empleados. Auditoria en Seguridad Social y prestaciones. Elaboración de informes al DANE.

Reporte costos laborales a la Gerencia y Dirección de la Empresa; Además, se desarrollan las interfaces requeridas para bancos, sistemas de control de asistencia, etcétera.

Servicios complementarios

  • Nuevas contrataciones:
    • — Elaboración del contrato individual del empleado.
    • — Registro de pólizas de seguros de vida y médicos y designación de beneficiarios.
    • — Apertura de cuenta bancaria
  • Actividades recurrentes:
    • — Mantener actualizados los expedientes del personal.
    • — Obtener firmas en los recibos de nómina.
    • — Controlar los días pendientes de vacaciones por empleado.
    • — Emisión de certificados.
    • — Atención de requerimientos diversos de empleados.

Es viable delegar en outsourcing todas aquellas funciones administrativas que no involucren la toma de decisiones, sino que se apeguen a procedimientos recurrentes, previamente, acordados entre la gerencia y el proveedor de servicios.

Gestión Humana

La Gestión Humana aparece como un nuevo sistema de aprendizaje y desarrollo tecnológico y político de la gerencia moderna para dirigir y potenciar el desarrollo de competencias de las personas a través del trabajo coordinado y de la gestión de estrategias de mejoramiento del conocimiento. La inteligencia corporativa depende en gran medida de las políticas de gestión humana que se ejercen en cada organización.

La labor que ayuda a cumplir Marin & Cardenas Ltda., es conducir al personal a lograr la eficacia a través del trabajo grupal y coordinado para buscar conjuntamente la efectividad de la organización en las respuestas que entrega al entorno.

El sentido y razón de ser de la política en la gestión del desarrollo humano consiste en orientar el potencial de los conocimientos de la inteligencia de la organización, de los valores y la comunicación a un propósito de entregar servicios de calidad a los clientes para contribuir con el mejoramiento y satisfacción de su vida.

La gestión humana requiere una visión sistemática permanente y dinámica de la organización, para atender la demanda de personal en los diferentes frentes de trabajo que afectan la gestión de la empresa y de lo cual depende en gran medida la respuesta de ésta a sus clientes.

Las organizaciones modernas deben fundamentarse en una gestión humana integral, centrada en el conocimiento científico social, para investigar la manera como el sistema humano se relaciona, aprende de su propia capacidad productiva, reconoce el desarrollo de su historia e incrementa su conocimiento a partir del reordenamiento del error.

Beneficios de Nuestro Sservicio de Outsourcing en Nómina y Recursos Humanos

Personal capacitado.

El gran reto que han enfrentado las empresas ha sido poder mantener actualizado en temas fiscales, a las personas que procesan sus nóminas. Al contratar el servicio outsourcing,de MARIN&CARDENAS LTDA., disminuye de forma importante esta preocupación, ya que nosotros nos encargamos de mantener nuestro personal actualizado.

Tecnología.

Uno de los aspectos más interesantes del outsourcing que ofrece MARIN&CARDENAS LTDA.,es poder utilizar o rentar estructuras creadas con tecnología de punta por proveedores de servicios a un precio competitivo, ya que se aprovechan economías de escala que permiten al cliente:

  • Disminuir costos de mantenimiento y actualización de hardware y software.
  • Evitar tener y pagar infraestructura en exceso de hardware.
  • Evitar el pago de licenciamiento.
  • Acceso a nuevas versiones del software (up grade) a un precio mínimo.
  • Gastos por renovación y modernización de hardware.

Al aprovechar estos beneficios, nuestros clientes tienen la opción de invertir recursos propios para adquirir herramientas tecnológicas que soporten sus actividades prioritarias y acceder, vía outsourcing, a herramientas que le permitan volver más eficientes sus actividades no prioritarias, como el caso de la nómina.

Nuestra infraestructura esta respaldada adecuadamente; por lo tanto, en caso de que se presente alguna contingencia, la base de datos no sufrirá ninguna alteración, conservando la información intacta.

Sólidos conocimientos técnicos del personal.

Podemos ver dos tipos diferentes de personal. El personal que opera, de modo directo, las nóminas, es decir, quienes deben estar al día en conocimientos de sus propios procesos, como son el dominio del software y el Código Sustantivo de Trabajo y por otro lado, está el personal del área de operativo, que debe estar actualizado en el tipo de software que se tenga implementado, así como también en los conocimientos básicos de operación de la nómina, de tal forma que ambos puedan generar un equipo integral para brindar un servicio de alta calidad al cliente.

Reducción del costo operativo.

Al implementar un proyecto de outsourcing de nómina ofrecido por MARIN&CARDENAS LTDA., se tiene la oportunidad de comparar los costos directos e indirectos de la empresa, contra el costo del servicio del proveedor y, normalmente, la gerencia observará oportunidades para reducir algunos costos que no tenía identificados.

Solicite su Cotización

Solicite una cotizacion sin compromiso

Para nosotros es un placer atenderle, si necesita más informacion porfavor rellene los campos solicitados y obtendra sin compromiso ni costo alguno informacion detallada de los servicios que desee.

Calendario Tributario

DESCARGUE SU CALENDARIO TRIBUTARIO 2014 Y MANTENGASE ACTUALIZADO...

Siguenos: